¿Invisalign o Brackets? ¿Qué ortodoncia resulta mejor?

3shape_escaner_intraoral_clinica_peran_tecnologia
Clínica dental con tecnología de vanguardia
27 diciembre, 2020
invisalign-o-brackets-portada

Hace años, cuando hablábamos de un tratamiento de ortodoncia siempre pensábamos en la imagen de los alambres en la boca, afortunadamente hoy día, gracias la innovación y el desarrollo tecnológico, existe una gran variedad de opciones en lo que a ortodoncias se refiere.

Probablemente, la ortodoncia que mayor popularidad ha logrado es Invisalign, ya que utiliza unos alineadores prácticamente invisibles y en cuestión de estética y efectividad no tiene competencia.

A continuación, te explicamos cómo corrige la posición de nuestros dientes y qué resultados nos ofrece Invisalign.

Invisalign ha demostrado ser tan eficaz como los brackets

Características de los tratamientos con Invisalign

Invisalign destaca sobre las demás ortodoncias debido a dos características fundamentales, además de otros detalles.

En primer lugar, la característica que lo hace diferente a los demás tratamientos es su cualidad para quitárnoslo, es REMOVIBLE. Por tanto, el paciente puede lavarse los dientes y comer sin tener las férulas puestas, teniendo siempre precaución de mantener un uso diario de al menos 22 horas para que sea efectivo.

En segundo lugar, Invisalign ha demostrado ser tan eficaz como los brackets. Además, no afecta a la estética y al no tener nada que oculte nuestros dientes, los resultados se observan desde el primer momento.

¿Funciona Invisalign? Cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo

Sin lugar a dudas, Invisalign funciona y además con una contundencia rotunda. Hoy por hoy, Invisalign es capaz de corregir casi cualquier tipo de problema de alineamiento dental y maloclusiones.

Con el transcurrir de los años, Invisalign, de la mano de Align Technology que es su comercializadora, ha experimentado una evolución tal, que nada tiene que ver con sus inicios.

En la actualidad, en caso de necesidad, podemos insertar elásticos intermaxilares en los alineadores, al igual que mediante unos ataches aseguramos un mejor agarre de las férulas, permitiendo una adaptación personalizada a cada uno de los dientes.

Todos estos avances han permitido una mejora en precisión, calidad y rapidez de los tratamientos con Invisalign, corrigiendo ahora apiñamientos, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, sobremordidas, rotaciones, diastemas, etc.

Invisalign es predecible

Invisalign. Tratamientos Predecibles

Gracias a un software llamado ClinCheck, la ortodoncia con Invisalign es mucho más predecible que cualquier otra, incluso el paciente puede ver los resultados antes de iniciar su tratamiento.

En cualquier ortodoncia la planificación es fundamental, pero en Invisalign mucho más, ya que se debe estudiar todo el tratamiento de antemano antes de solicitar las férulas que el paciente requerirá.

Para poder realizar esa planificación tan exhaustiva, nos apoyamos en un estudio inicial basado en la toma de impresiones en 3D con nuestro escáner intraoral 3Shape Trios, unas radiografías y diferentes fotografías.

 

La importancia de una buena clínica especializada en Invisalign

Con el software ClinCheck realizamos una aproximación a lo que sería el tratamiento definitivo, ya que toda la información que tenemos en nuestro poder la hemos traslado a la aplicación.

Sin embargo, esa tarea de planificación debe estar muy estudiada, ya que en la boca debemos tener en cuenta muchos aspectos y no sólo el estético, conseguir un resultado funcional y oclusal óptimo no es a priori tarea sencilla.

Con todos estos detalles a tener en cuenta, te aconsejamos que elijas un odontólogo especializado en ortodoncia.

En Clínica Perán, como centro especializado en estética dental mantenemos una acreditación de la marca para llevar a cabo sus tratamientos.

Además, hemos sido reconocidos por Invisalign con la categoría Platinum Provider, que es una distinción que concede la marca a clínicas y ortodoncistas destacados.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Nuestro horario es de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00