Recontorneado Estético de Encías

Recontorneado Estético de Encías y Dientes

Hoy día no solo importa tener unos dientes blancos y bonitos para que nuestra sonrisa destaque. En nuestra boca, dientes y encías deben estar en perfecta armonía para hacer brillar nuestra sonrisa.

Con el recontorneado estético de encías y dientes logramos corregir esas asimetrías tan deslucidas.

sonrisa-gingival-cordoba-clinica-peran
Sonrisa Gingival

Recontorneado Estético de Dientes

En Clínica Dental Perán realizamos un recontorneado estético de los bordes de los dientes, consiguiendo que esas irregularidades, bien producidas por desgaste o malposición sean solucionadas.

Pulimos, matizamos y eliminamos la rugosidad del esmalte para ofrecer una sonrisa mucho más brillante y rejuvenecida.

El recontorneado de dientes es realizado normalmente en una única sesión y el tratamiento es totalmente indoloro, además, combinado con un blanqueamiento dental, el resultado es simplemente asombroso.

Recontorneado Estético de Encías

Ya sabemos que para lucir una bonita sonrisa, el aspecto de nuestras encías es fundamental.

En Clínica Dental Perán realizamos este tratamiento de estética dental con resultados excelentes e inmediatos. De una manera rápida y sencilla, logramos a través de una pequeña intervención microquirúrgica reducir las encías irregulares o excesivas (sonrisa gingival) o agrandar las encías pequeñas (retracción de encías).

Si deseamos lograr una sonrisa bien definida, deberemos ver siempre la misma proporción de tejido gingival y en curvatura ascendente con la línea de la propia sonrisa.

En nuestra clínica dental contamos con la Dra. María Jesús Perán, especialista en estética dental que logrará que luzcas una sonrisa en perfecta armonía con tu rostro.

Debemos recordar que tanto si enseñamos mucha encía al sonreír, la altura de los dientes no es simétrica, o las encías se han retraído, existe una fácil solución gracias al recontorneado estético de encías.

Tanto el exceso, como la falta de encía, pueden provocar diferentes problemas de salud, por tanto el tratamiento de las encías no es solo una cuestión estética.

Causas de una sonrisa gingival

Normalmente el exceso de encía suele producirse por los siguientes factores:

  • Cuando los dientes son desgastados con el paso del tiempo debido a una patología conocida con el nombre de Bruxismo, puede llegar a verse más encía que diente.
  • Existe una alteración de las encías durante el crecimiento natural de los dientes que provoca que las encías no se retraigan lo suficiente y entonces cubran demasiado esmalte dental.
  • Por un mayor crecimiento del maxilar superior.

SONRÍE
SIN
COMPLEJO

El recorte de la encía para contorneado estético

El recorte de la encía, también denominada gingivectomía, es la técnica encargada de retirar el tejido excesivo que cubre parte del diente.

¿Qué causa la Retracción de Encías?

La retracción de encías puede llegar a dejar a la vista la raíz del diente y es causada principalmente por cepillarnos los dientes de manera incorrecta y muy abrasiva, o debido a alguna enfermedad periodontal como puede ser la piorrea.

Tratamiento para agregar encía

En el caso de que necesitemos agregar encía, podemos recurrir a dos técnicas diferencias dependiendo de la situación:

  • Estiramiento de encías: técnica consistente en el estiramiento de la propia encía hasta devolverla a la posición original. Esta técnica no necesita de injertos pero para poderse llevar a cabo es necesario que la encía cumpla unas condiciones.
  • Microinjerto de encías: Cuadno no ha sido posible realizar un estiramiento de encías, recurrimos al microinjerto para cubrir los huecos de encía necesarios. Es una técnica sencilla en la cual se recoge tejido del paladar y con dos o tres puntos de sutura según el caso, se recupera la salud de la encía del paciente, además de mejorar su estética dental.