Carillas de Composite

 

Carillas de Composite

Si presentamos un borde fracturado, deseamos aumentar el tamaño de los dientes, cambiar su forma, corregir diastemas (separación entre dientes) o simplemente mejorar la sonrisa, las Carillas de Composite pueden ser nuestro tratamiento idóneo

Las Carillas de Composite suelen recomendarse en modificaciones leves, tanto si queremos reparar pequqeñas alteraciones en la forma del diente, como si deseamos cambiar su color o tamaño. Cuando se requieren modificaciones en varias piezas dentales podemos recurrir mayormente a las carillas de cerámica por ser más resistentes y duraderas.

 

Las Carillas de Composite son más económicas comparadas con otro tipo de carillas dentales

Ventajas de las Carillas de Composite

  • No necesitan tallado del diente.
  • Son más económicas comparadas con otro tipo de carillas dentales
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro (sin anestesia)
  • La colocación de Carillas de Composite es un proceso reversible ya que el diente original no llega a modificarse, permitiendo la retirada de las carillas si en un futuro se realiza un tratamiento más novedoso.
  • Permiten la fluorescencia al igual que los dientes naturales, por lo que en ambientes con luz ultravioleta tendrán el mismo aspecto que los dientes normales.
  • Facilitan la reparación y/o reconstrucción

Desventajas de las Carillas de Composite con respecto a las de porcelana

  • Su durabilidad es algo inferior.
  • Requieren una mayor atención, aunque no más que la que se sigue con los dientes naturales.
  • Al cabo de los años pueden pigmentarse y restar algo de brillo, lo que hace necesario la visita a la consulta más regularmente para su mantenimiento.

Las Carillas de Composite están compuestas de una resina estética muy similar a las utilizadas en los empastes dentales, aunque con ligeras variaciones, ya que el acabado es muchísimo más estético

 

¿Carillas de Composite o Carillas de Porcelana?

Lo más importante es ponerse en manos de profesionales y consultar al dentista.

Nuestra clínica dental está especialmente dedicada a cubrir las necesidades de esa rama de la odontología, la estética dental, y sabemos que la combinación de ciencia, tecnología y arte son la clave para obtener los mejores resultados, por ello somos referentes en Córdoba realizando tratamientos de carillas dentales de composite y porcelana.

La elección entre unas u otras dependerá de cada paciente y del tratamiento que mejor se adapte al caso, siempre a juicio del odontólogo.

 
1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Nuestro horario es de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00