Invisalign Lite: sus ventajas y cuando está recomendado

escaner-intraoral-trios-3d
Escáner Intraoral 3D ¿para qué sirve?
25 octubre, 2019
Invisalign Lite 2 Clínica Perán Córdoba

Invisalign Lite es el sistema más básico que desarrolla la empresa Align Technology (a excepción de Invisalign Express), creadora de los alineadores transparentes más vendidos en el mundo. Invisalign Lite se utiliza en casos con pequeñas correcciones o desviaciones de los dientes.

Suele utilizarse en aquellos pacientes que preocupados por su estética han llevado ortodoncia anteriormente, pero bien por no haber utilizado un sistema de retención correcto o simplemente por la erupción de las muelas de juicio, sus dientes han vuelto a moverse ligeramente.

El método Invisalign Lite consta de hasta 14 pares de férulas personalizadas a la boca del paciente.

Las férulas o alineadores son transparentes, removibles y hechos a medida. Realizan pequeños movimientos graduales para ir corrigiendo las diferentes desviaciones de nuestros dientes y así conseguir la sonrisa que siempre hemos deseado.

Los aligners (alineadores) se sustituyen en 1 o 2 semanas, según valoración del doctor y un requisito indispensable para el paciente, es que debe llevarlas puestas al menos 22 horas al día para que el
tratamiento termine en su tiempo y sea efectivo.

Las ventajas del sistema Invisalign Lite

Invisalign Lite posee las mismas características que Invisalign Full o Comprehensive (el sistema más completo de Invisalign), pero con una duración inferior. Sus ventajas a destacar son:

  • La principal es sin lugar a dudas la estética: las férulas son casi invisibles, incluso a corta distancia, por ese motivo es el sistema elegido por los pacientes preocupados por su imagen.
  • Los aligners son removibles, esto aporta otra gran ventaja, ya que podemos quitárnoslos para comer y cepillarnos los dientes.
  • Es el método más cómodo e higiénico… Al no tener alambres ni ligaduras, el interior de la boca no se irrita.
  • Permite corregir casi cualquier tipo de malposición dental. Es sumamente eficaz. Además, desde el primer momento veremos los cambios producidos en nuestra sonrisa.
  • Es un método totalmente predecible, Align Technology ha desarrollado un software llamado ClinCheck donde podremos ver el resultado final incluso antes de empezar el tratamiento.
 
 

La doctora María Jesús Perán ha conseguido la categoría Gold Provider, un estatus que la empresa Align Technology otorga en reconocimiento a la cantidad de casos clínicos de ortodoncia invisible tratados.

¿Qué diferencias existen entre Invisalign Lite e Invisalign Full o Comprehensive?

La diferencia entre uno y otro se basa en los casos en los que están recomendados. Tienen en común todo lo demás.

Invisalign Full es la versión más completa y está destinada a los casos más complejos en los que se requieren correcciones de alineamiento y mordida, incluyendo un número ilimitado de férulas y refinamientos indefinidos hasta que el doctor crea que el tratamiento está finalizado.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento con Invisalign Lite como ya hemos comentado, es de unos 12 o 14 meses y sus plazos se suelen cumplir con total exactitud en infinidad de casos, ya que es un sistema extremadamente preciso.

En cualquier situación, siempre debemos tener en cuenta la valoración del odontólogo u ortodoncista, ya que es la persona que nos estimará el tiempo y el tipo de tratamiento.

¿Qué son los refinamientos en Invisalign Lite?

En algunas ocasiones, tras finalizar el tratamiento, puede ser posible solicitar nuevas férulas, si es que el odontólogo considera que el resultado puede aún ser mejor … a esto se le llama refinamiento.

Con Invisalign Lite tenemos tan solo la opción de solicitar dos refinamientos, frente a un número indefinido de la versión Comprehensive.

  • Invisalign Lite 3 Clínica Perán Córdoba
  • Invisalign Lite 2 Clínica Perán Córdoba
  • Invisalign Lite 1 Clínica Perán Córdoba

Invisalign Lite en Clínica Perán

En nuestra clínica, la doctora María Jesús Perán ha conseguido la categoría Gold Provider, un estatus que la empresa Align Technology otorga en reconocimiento a la gran cantidad de casos clínicos de ortodoncia invisible tratados de manera satisfactoria.

Gracias a ese hito, en Clínica Perán podemos ofrecer unos precios mucho más ajustados que en otras clínicas dentales en Córdoba.

Precios Generales de Invisalign Lite en Córdoba

Para poder realizar un presupuesto correcto, es necesario y fundamental acudir previamente a nuestra clínica, para que te realicemos un estudio personalizado y te diseñemos el plan de tratamiento a seguir, ten en cuenta que cada caso es diferente.

El precio de Invisalign Lite en Córdoba suele rondar los 2990 €, pero hasta que no tengamos un diagnóstico correcto, este precio puede variar ligeramente.

En Clínica Perán tu presupuesto de Invisalign Lite siempre es cerrado, es decir, no sumaremos nada más durante el tratamiento e incluye:

  • Estudio íntegro de ortodoncia (fotografías, radiografías y captura de
    impresiones).
  • Profilaxis dental (higiene dental).
  • Revisiones durante todo el tratamiento.
  • Desarrollo y colocación de retenedores.

¿Qué facilidades de pago tienes en Clínica Perán?

Para poder facilitar el acceso a mejorar tu sonrisa, en Clínica Perán hemos trabajado mucho para poner a tu disposición una serie de facilidades de pago:

FINANCIACIÓN del 100% de TODO EL TRATAMIENTO en hasta 24 meses SIN INTERESES.

Con muy pocos requisitos.

¿Quieres más información? Te invitamos a contactar con nosotros. ¿Sabes que la 1ª visita es gratuita y el presupuesto no conlleva ningún compromiso?

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Nuestro horario es de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Powered by