Fases de la ortodoncia infantil
Invisalign First trabaja en unos rangos de edad comprendidos entre los 6 y 10 años aproximadamente, formando parte de su ortodoncia interceptiva.
A edades tempranas, tanto el maxilar como el hueso mandibular son fácilmente moldeables, por lo que podemos dirigir su crecimiento, consiguiendo una perfecta oclusión dental.
De esta manera, los dientes del maxilar estarán posicionados correctamente y encajarán con respecto a los dientes de la mandíbula.
Por este motivo, el momento más idóneo tanto por su sencillez como por su precio, para comenzar un tratamiento de ortodoncia, es en la infancia.
Como ya hemos comentado, cumplidos los 6 años es recomendable una primera visita con el ortodoncista, ya que es en este momento, cuando podemos comenzar con la fase interceptiva.
En esta edad podemos trabajar con una gran cantidad de aparatos para niños, cuya función sea la de corregir la posición del maxilar y la mandíbula, o modificar el tamaño y la curvatura del paladar. Entre todas las posibilidades existentes para llevar a cabo estas correcciones, Invisalign First es un destacado candidato.