Carillas dentales. Te contamos todo lo que necesitas saber

invisalign-first-ortodoncia-para-niños
Ortodoncia para niños. Invisalign First
20 junio, 2021
carillas-dentales

Uno de los tratamientos más demandados por nuestros clientes son las carillas dentales, que están dentro de nuestra especialidad en Odontología Estética. Con ellas se mejora de manera instantánea y eficiente la apariencia de los dientes. En muy poco tiempo se consiguen resultados estéticos sin necesidad de otros tratamientos más largos de llevar a cabo.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas creadas a base de porcelana o composite que se fijan al diente por su cara vista y así ocultan nuestros defectos, permitiéndonos lucir una sonrisa mucho mejor estéticamente.

Estas finas láminas se adhieren por la cara vestibular de los dientes más visibles, otorgándonos un aspecto más armónico a  nuestra sonrisa.

Las carillas dentales son elaboradas a medida para cada uno de nuestros pacientes. Gracias a los medios de los que disponemos junto con la habilidad y destreza de nuestra doctora especialista María Jesús Perán, conseguimos una naturalidad perfecta en todos nuestros casos.

¿En qué casos se usan las carillas dentales?

Sabiendo que las carillas son usadas únicamente para mejorar nuestra sonrisa, podemos corregir elementos como el color, tamaño, posición o forma de nuestras piezas dentales.

Por lo tanto, defectos habituales como serían los dientes desgastados, irregulares, manchados, separados (diastemas), torcidos e incluso rotos, serían candidatos perfectos para ser corregidos con estas finas láminas.

En casos en los que necesitamos cambiar nuestra estética dental de una manera rápida podemos acudir a las carillas dentales como alternativa a una ortodoncia.

 

Conseguimos unos resultados espectaculares y una sonrisa verdaderamente natural.

 

¿Qué tipos de carillas estéticas existen y de qué están compuestas?

Actualmente podemos encontrar en el mercado dos tipos de materiales para la fabricación de carillas dentales; la cerámica o porcelana y el composite.

Carillas de Composite

Es una pasta hecha con resina acrílica y partículas cerámicas que en contacto con una luz halógena se endurece, llegando a tener una consistencia similar a la de nuestros dientes naturales.

En Clínica Perán confiamos en nuestra experiencia para la colocación de carillas dentales de composite, consiguiendo siempre unos resultados espectaculares y una sonrisa verdaderamente natural.

Encontramos muchas ventajas en las carillas elaboradas con este material, destacando entre ellas:

  • Precio bastante inferior a otro tipo de materiales como la porcelana.
  • No necesita contorneado, ni tallado, por lo que son totalmente reversibles y podemos retirarlas en un futuro de una manera muy sencilla.
  • Permiten la reconstrucción de la pieza en caso de daño, sin necesidad de cambiar la carilla.
  • No dependemos de terceros como ocurre con las de porcelana y en la misma clínica podemos solucionarte cualquier problema.
  • El tratamiento se realiza en un sola sesión.
  • Resultados muy reales y naturales debido a la composición del composite.

Gracias a todas estas ventajas y a la habilidad y destreza que María Jesús Perán atesora, podemos recomendar claramente este tipo de carillas en detrimento de las carillas de porcelana.

FINANCIACIÓN del 100% de TODO EL TRATAMIENTO en hasta 24 meses SIN INTERESES.

Carillas de Porcelana

Estas carillas están fabricadas en un laboratorio y como su propio nombre indica, están creadas con porcelana inyectada.

Suelen tener un espesor entre los 0,3 y 1 milímetro por lo que en diversos casos es necesario un mínimo tallado del diente para su colocación.

Cierto es que ofrecen una resistencia y durabilidad algo mayor con respecto a las carillas de porcelana pero tienen como desventaja su precio, el posible contorneado del diente (no es reversible) y una espera mayor en caso de rotura, ya que se deben encargar al laboratorio.

Actualmente, gracias a la tecnología 3D que poseemos, podemos evitar que el paciente tenga que volver a desplazarse a la clínica en caso de fractura de una carilla de porcelana, ya que tenemos una muestra virtual de su boca y podemos pedir al laboratorio nuevamente su elaboración. Con ello conseguimos reducir considerablemente los tiempos de espera aunque para nada son comparables con las soluciones que aportamos en las carillas de composite, que se realizan in situ.

En Clínica Perán trabajamos con las mejores marcas comerciales de carillas dentales de porcelana.

 

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Tanto si nos decantamos por carillas de composite como si lo hacemos por las de porcelana, debemos saber que ambas van fijadas al diente natural por mediación de un cementado.

Debemos tener claro que todas las carillas dentales son elaboradas a la medida, pero las carillas de composite son más rápidas y sencillas de colocar, ya que son moldeadas directamente sobre el diente. Las de cerámica como hemos anticipado antes, llevan un proceso más largo al crearse en laboratorio.

Preguntas habituales sobre carillas dentales

¿Existe algún riesgo o problema?

Los avances actuales en estética dental nos aportan una total tranquilidad y el uso de carillas dentales no entraña ningún tipo de problema, nuestros dientes no se dañan.

Antaño, la colocación de carillas dentales de porcelana exigía en casi todos los casos un tallado del diente, pero cierto es que hoy día ese porcentaje se ha reducido considerablemente.

Como os hemos contado, las carillas de composite por lo general no van a necesitar del tallado del diente, en cambio, en las de porcelana existen varios factores que pueden obligarnos a ello: el color y su posición.

En estos casos, si el diente que recibe la carilla se encuentra muy adelantado o su color es excesivamente amarillo, realizaremos un ligerísimo contorneado estético, tan mínimamente invasivo que no necesita de anestesia.

¿Podemos blanquear las carillas dentales?

Rotundamente no, una carilla dental no podrá blanquearse.

Pero no tenemos que preocuparnos por este aspecto, ya que antes de su colocación se habrán realizado todas las pruebas necesarias en cuanto al color, forma, tamaño y posición adecuadas.

Además, en Clínica Perán realizamos un mockup dental, una simulación real, no virtual, del resultado final antes de afrontar el tratamiento. Así podrás comprobar cómo quedará tu nueva sonrisa antes de tener tus carillas definitivas.

Con el mockup obtenemos unas ventajas importantísimas:

  • Conoceremos el resultado final antes de comenzar el tratamiento. Es vital que el paciente quede a gusto con su nueva sonrisa, por lo que el mockup a día de hoy es un elemento fundamental en nuestro tratamiento estético.
  • Sabremos el tratamiento necesario. Tendremos constancia de que hay que hacer y su coste.
  • Nos permite modificaciones. Al ser una prueba previa, el paciente puede consensuar con la doctora la posibilidad de modificar algo con lo que no se sienta totalmente bien.

¿Me recomiendan ponerme carillas?

A lo largo de todo este artículo os hemos ido contando las virtudes de las carillas dentales.

Resumiendo, podemos decir que las carillas dentales mejoran nuestra estética dental a corto plazo y son una opción tremendamente recomendable en las siguientes circunstancias:

  • No queremos realizarnos un tratamiento largo como puede ser la ortodoncia.
  • Nos urge una solución rápida.
  • No nos gusta la forma, posición, color o tamaño de nuestros dientes.

¿Existen alternativas si no puedo llevar carillas?

En algunos casos la colocación de carillas está contraindicado, bien porque existen malposiciones muy severas y se tendría que tallar el diente de una forma excesiva, o porque existe riesgo de fractura de la carilla por una mordida incorrecta (mordida cruzada, de clase II o III), por lo que se recomienda al paciente un tratamiento de ortodoncia.

También nos encontramos otros problemas contraindicados con el uso de carillas dentales como es el bruxismo, aunque en Clínica Perán tratamos pacientes que tienen este problema y llevan carillas.

En este caso le realizamos una férula de descarga para dormir, así evitamos que las láminas puedan romperse.

La falta de higiene es un problema más añadido, llegando a generar inflamaciones en las encías, aunque en este caso la solución es bien sencilla: “hay que seguir una rutina correcta en cuanto a la limpieza bucodental”.

En Clínica Perán siempre recomendaremos otros tratamientos en caso de que el paciente no pueda ponerse carillas.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Nuestro horario es de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00