¿Existe algún riesgo o problema?
Los avances actuales en estética dental nos aportan una total tranquilidad y el uso de carillas dentales no entraña ningún tipo de problema, nuestros dientes no se dañan.
Antaño, la colocación de carillas dentales de porcelana exigía en casi todos los casos un tallado del diente, pero cierto es que hoy día ese porcentaje se ha reducido considerablemente.
Como os hemos contado, las carillas de composite por lo general no van a necesitar del tallado del diente, en cambio, en las de porcelana existen varios factores que pueden obligarnos a ello: el color y su posición.
En estos casos, si el diente que recibe la carilla se encuentra muy adelantado o su color es excesivamente amarillo, realizaremos un ligerísimo contorneado estético, tan mínimamente invasivo que no necesita de anestesia.
¿Podemos blanquear las carillas dentales?
Rotundamente no, una carilla dental no podrá blanquearse.
Pero no tenemos que preocuparnos por este aspecto, ya que antes de su colocación se habrán realizado todas las pruebas necesarias en cuanto al color, forma, tamaño y posición adecuadas.
Además, en Clínica Perán realizamos un mockup dental, una simulación real, no virtual, del resultado final antes de afrontar el tratamiento. Así podrás comprobar cómo quedará tu nueva sonrisa antes de tener tus carillas definitivas.
Con el mockup obtenemos unas ventajas importantísimas:
- Conoceremos el resultado final antes de comenzar el tratamiento. Es vital que el paciente quede a gusto con su nueva sonrisa, por lo que el mockup a día de hoy es un elemento fundamental en nuestro tratamiento estético.
- Sabremos el tratamiento necesario. Tendremos constancia de que hay que hacer y su coste.
- Nos permite modificaciones. Al ser una prueba previa, el paciente puede consensuar con la doctora la posibilidad de modificar algo con lo que no se sienta totalmente bien.