PADI

PADI Plan de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía

Somos Dentistas de Cabecera del programa PADI

1

¿Qué es el PADI?

El PADI es el Programa de Asistencia Dental Infantil desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con un número determinado de Clínicas Dentales Autorizadas. En este caso Clínica Perán, centro dental especializado; es una de las clínicas dentales autorizadas para la prestación de este programa.

El objetivo es llevar un control de la salud bucodental de los niños y niñas residentes en Andalucía y con edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

2

¿Quiénes tienen derecho al PADI?

Todas las personas que cumplan entre 6 y 15 años en el año natural, tienen derecho a la prestación asistencial dental.

 


3

¿Qué cubre el PADI?

El niño o niña tiene derecho a una revisión anual que incluirá instrucciones sobre normas de higiene bucodental, alimentos saludables y no saludables para su boca, etc., exploración de la cavidad oral, reconocimiento de la dentición permanente, incluyendo todas las fosas y fisuras existentes en el esmalte. Tendrá derecho también a obturaciones gratuitas (empastes) en piezas definitivas.

El dentista realizará un seguimiento singularizado de aquellos niños con una especial predisposición a la caries, enfermedad periodontal o maloclusiones.

Para más información sobre los tratamientos incluidos en el PADI, póngase en contacto con Clínica Perán, centro dental especializado en el teléfono 957 46 47 85, donde se le hará una revisión gratuita y se le informará al respecto.



4

¿Qué no cubre?

Aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).



5

¿Qué debo llevar a mi revisión del PADI?

El niño o niña sólo tiene que acudir a su cita con uno de sus padres o tutor y traer su tarjeta sanitaria de la seguridad social (la del niño/a).