Ortodoncia en Córdoba

Clínica de Ortodoncia en Córdoba Perán

En Clínica Perán hacemos un DIAGNÓSTICO de tu caso y te ofrecemos un TRATAMIENTO ESTÉTICO/FUNCIONAL PERSONALIZADO.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Con ello se pretende prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. El ortodoncista decide donde quiere llevar las piezas, y como las quiere mover, y en función de eso, que técnica o método de ortodoncia queremos y podemos utilizar. No todas las técnicas sirven para todos los casos y utilizar una técnica inadecuada originará el fracaso de su tratamiento. Por ello, en Clínica Perán trabajamos diversas técnicas, manejando para cada caso la más adecuada. Un correcto tratamiento de ortodoncia, consigue notables resultados estéticos y corrige defectos de colocación y funcionalidad de los dientes, ya sea en niños, adolescentes o adultos.

¿A qué edad debo realizar mi primera revisión de ortodoncia?

En los niños, evaluar y diagnosticar el correcto crecimiento de los maxilares, la erupción de los dientes y el control de malos hábitos (como chuparse el dedo por poner un ejemplo) es primordial, ya que hay muchos problemas asociados que un buen ortodoncista sabrá diagnosticar y tratar.

Un especialista podrá, mediante un buen diagnóstico, determinar que problemas hay que tratar de manera inmediata y cuales serán más convenientes abordar en un futuro.

Dicho esto, la edad recomendada para acudir a su primera revisión de ortodoncia será después de los 5 años y antes de los 7 años, dependiendo de cada niño/a.

¿La ortodoncia es cosa sólo de niños y adolescentes?

Nada más lejos de la realidad. De hecho son cada vez más los adultos que toman consciencia de la necesidad de acudir a una revisión de ortodoncia y en caso de necesitarlo se someten a tratamiento.

La creencia de que en los adultos no es eficaz el tratamiento ortodóncico es por tanto errónea.

Por poner un ejemplo, hay muchos adultos que por una mala oclusión están teniendo un problema por un desgaste anormal y excesivo de sus piezas dentales, lo que en un plazo más o menos corto hará necesario un tratamiento restaurador de esas piezas desgastadas, tratamiento por otro lado más costoso e invasivo.

Otro motivo para iniciar un tratamiento de ortodoncia es evitar en un futuro posibles problemas de ATM (Articulación Temporomandibular) debidos a una maloclusión dentaria.

Sistemas de Ortodoncia. BRACKETS U ORTODONCIA INVISIBLE, TÚ ELIGES

 
brackets-tradicionales-cordoba-clinica-peran
Brackets Convencionales

Tradicional

 

Este el sistema mas utilizado por su coste más económico que el resto. Además de ello, con este tipo de tratamiento se obtienen unos resultados totalmente satisfactorios, aunque en mayor espacio de tiempo que con el sistema Damon y siendo también algo más molesto que éste por el tipo de fricción que ejerce el tipo de bracket utilizado en este sistema.